El 16 de diciembre de 2002, la UEFA le otorgó al recinto la calificación de estadio Cinco Estrellas. De este modo, Carrasco protagonizó la primera ocasión del choque con un tímido disparo interceptado por Fernando Pacheco en el minuto cinco. El partido lo comenzó ganando Los Angeles al minuto 61′ con gol de Diego Rossi. Mientras, Simeone dio entrada a Joao Félix en el minuto 61 por Ángel Correa y el partido se puso cuesta arriba para los locales. Los locales regalaban el dominio territorial con dos líneas muy juntas y la maquinación constante de aprovechar un error del Atlético en la construcción del juego para elaborar contragolpes. Cansado de volcar el juego por la banda de Lemar, Carrasco y Hermoso, el conjunto rojiblanco decidió intercambiar papeles con el Alavés. Regular, vertical y polivalente, el belga dibuja ventajas a través de su individualidad sin desenchufarse del juego. El fútbol se introduce en España a través de trabajadores inmigrantes, especialmente británicos, hacia finales del siglo XIX. Peter Kenyon, cuya colaboración con el Atlético ya era conocida, será el encargado de desarrollar la marca fuera de España.
El Atlético dibujó un partido de control. El partido se abrió y tan solo la mala toma de decisiones de Luis Suárez en el 51′ y de Carrasco en el 60′ en el interior del área impidieron que el club madrileño aumentase su ventaja en el electrónico. Acto seguido, el Atlético retrocedió 20 metros, cedió el balón al cuadro local y aplicó la misma inyección letal que quería administrarle Pablo Machín. Sin olvidarse del equilibrio colectivo, el extremo belga -ahora reconvertido a carrilero- es, junto a Marcos Llorente, la daga ofensiva que genera la profundidad necesaria en el cuadro colchonero. Desde entonces, ni Luis García, ni Cosmin Contra, ni Pablo Franco, ni Fran Escribá ni Bordalás han sabido marcar un gol al equipo colchonero. Por contra, recupera al delantero Ángel, sancionado la última jornada, y al lateral francés Nyom. Bordalás sigue sin poder contar para este partido con el lateral derecho uruguayo Damián Suárez y el central Etxeita, ambos sancionados. Hermoso corrige y mima la espalda del belga en todo momento y éste último se encarga de perseguir a su lateral.
El nombre de Ofer puede sonar dentro del panorama futbolístico español porque el pasado octubre adquirió en una subasta benéfica una réplica de uno de los Balones de Oro de Cristiano Ronaldo por 600.000 euros. Pues bien, todo eso ya forma parte del pasado. La victoria frente al Eibar a domicilio con tantos de Álvaro Negredo y del propio Salvi, hacen que el Cádiz duerma en puestos europeos desde el pasado fin de semana. No fue un partido deslumbrante como su tercera equipación frente al Deportivo Alavés, pero este equipo nunca se deshace de la fiabilidad defensiva y la habilidad de sumar de tres en tres. En esa misma temporada, Tigres sufrió su peor goleada, un 0-7 frente al Atlante en el Estadio Universitario, ante lo que Tigres hizo tres movimientos en su dirección técnica. El 2 de abril, se disputa el ultimó clásico de la temporada, Barcelona venia como favorito por sus 39 partidos invictos y el Madrid con algunas dudas.
«Como yo, camisetas de futbol replicas como todos. La nueva versión del Atlético ha venido acompañada de un cambio de dibujo (3-5-2) donde Carrasco emerge como uno de los mayores beneficiados. El defensa rojiblanco se marchó con rostro serio y con hielo en la parte trasera del muslo. Wang Jianlin no viene con la mentalidad de controlar o comprar el 100% del Atlético. A su habitual repertorio desequilibrante y pasadora, Carrasco ha sumado una mentalidad defensiva impagable para un futbolista de su inmenso talento. Queremos mejorar y para nosotros es una obsesión que la mujer participe en igualdad”, comentó Rubiales en la puesta de gala de la competición, que esta temporada adquirirá una nueva dimensión. A la temporada siguiente el equipo vuelve a la Segunda B tras cuajar un magnífico año en Tercera, proclamándose campeón de su grupo y ganando en eliminatoria de ida y vuelta la promoción de ascenso a la Gimnástica de Torrelavega.
En el partido de ida jugado en San Mamés venció por 4-0, con un hat-trick de Aduriz. Lo hizo después de un partido agónico en Anfield ante el Liverpool, 1-0 en el Calderón y vuelta con prórroga en el estadio inglés (goles de Aquilani y Benayoun) y el Atlético en la lona. Controla lo que sucede en el terreno de juego, incluso cuando pasan pocas cosas como hoy y el partido se vuelve loco al final, y camina firmemente hacia el título de Liga. Como a cualquier supersticioso, a Simeone le cuesta reconocerse en ese papel. En un conjunto con evidente predisposición para el fútbol de ataque, los pupilos de Diego Pablo Simeone se encontraron un Alavés parapetado desde el inicio. Simeone ha convertido su atrezzo negro en una seña de identidad para el público. No son solo el Cornellá y el Alcoyano, sino también equipos de primera como el Huesca, el Granada, el Elche o cualquiera que no genere una expectación y unos beneficios mínimos. La enésima coquetería de Griezmann con otro club ha vuelto a desgarrar el corazón de los atléticos que todavía observan al francés como recuperable para la causa atlética.